Laboratorios PAILL donó $70mil en medicamentos para 3 hospitales nacionales


PAILL realizó tres importantes donativos de medicamentos dirigidos al sistema nacional de hospitales, el destino de los donativos fueron: Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, Hospital Nacional San Rafael y el Hospital Militar Central. PAILL reitera su disposición de trabajar y unir esfuerzos con el Gobierno Central, con el propósito de buscar siempre el bienestar de los salvadoreños y especialmente, para contribuir con el combate de la pandemia por COVID-19.

 

Estas donaciones forman parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de PAILL, denominada: “Así Construimos el Mañana”, bajo el enfoque de apoyo a la comunidad y cuidado de la salud, especialmente por la situación global que actualmente se vive ante el COVID-19. PAILL vuelve a sumar esfuerzos cuidar la salud de todos los salvadoreños y su visión de construir un mejor país.

 

Los donativos fueron entregados a tres de los principales hospitales, con el objetivo de apoyar en el abastecimiento de los mismos y poder combatir la actual pandemia.

 

La primera donación fue realizada al  Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel. La donación incluyó medicamentos como: vitaminas, productos para enfermedades respiratorias, productos de hidratación, productos antihistamínicos, medicamentos anticonvulsivos, oftalmológicos  y mucolíticos.

 

La segunda donación se dio al Hospital Nacional San Rafael, al que se le donaron más de 3,000 unidades de medicamento especializado y de uso exclusivo para pacientes ubicados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19, de dicho nosocomio.

 

“Agradecemos a PAILL por el medicamento donado, que va a servir para nuestros pacientes ventilados afectados por COVID-19. Es una gran ayuda que Laboratorios PAILL nos da en este momento, para poder enfrentar esta pandemia”, mencionó el directores del Hospital San Rafael, Dr. Yarlees Ramírez.

 

La tercera donación fue dada al Hospital Militar Central, a fin de beneficiar a los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y sus familias, ya que la FAES actualmente se encuentra en la primera línea de defensa ante el COVID-19. El apoyo consistió en medicamentos oftalmológicos, respiratorios, gastrointestinales y para el dolor.

 

El monto global de lo donado en medicamentos asciende a más de $70 mil.

       

Adicionalmente, PAILL ya había realizado otros donativos gestionados a través de la COmisión y de Proyectos Estratégicos y Comisión de Proyectos de Juventud para los miembros de la Fuerza Armada que se encuentran ubicados en diferentes puntos ciegos del país. Estas primeras donaciones de medicamentos oscilaron los $100mil

 

El objetivo de estas  donaciones es facilitar y acercar diversos medicamentos, que contribuirán con el bienestar y la  salud de personas que están siendo atendidas debido a la pandemia en los hospitales. Así como también, apoyar al personal de salud y de seguridad que se encuentran trabajando día a día en esta crisis.

 

“Para PAILL este apoyo es muestra de nuestro compromiso por brindar salud y calidad de vida a todos los salvadoreños. Somos una empresa 100% salvadoreña y entendemos que estos son momentos difíciles para la población, y desde nuestra posición, es necesario ayudar y motivar a otras empresas a que, en la medida de sus capacidades, puedan también apoyar. Creemos  totalmente en la fortaleza de cada salvadoreño y ese talento para levantarnos de los obstáculos con más fuerza. Por esta razón todos somos héroes desde ya”, declaró Lic. Rafael Cárdenas,  Director Comercial del laboratorio.

 

PAILL también se ha enfocado en velar por la salud de sus colaboradores, su cliente número uno y su principal motor. Por esta razón, también les hemos entregado medicamentos y vitaminas a nuestros colaboradores, a fin de apoyarlos en la prevención de enfermedades respiratorias. Asimismo, se han implementado diferentes medidas preventivas internas, a fin de minimizar el riesgo de contagios y concientizar a su recurso humano sobre la importancia de seguir con las medidas recomendadas.

 

En ese sentido, ha ejecutado una campaña interna para recordarle al público interno: el lavado de manos constante, les ha proporcionado alcohol gel, mascarillas para el uso interno,  se han colocado dispensadores en toda la empresa para que puedan hacer uso del jabón y gel necesario. Así como, colocación de pediluvios en los principales accesos de la empresa y la toma de temperatura. De manera frecuente, también se realizan desinfecciones en todos los departamentos y áreas. Asimismo, se han restringidos visitas externas para evitar aglomeraciones y cumplir con las normas del distanciamiento físico.


01-05-2020